Se ha triplicado el número de solicitudes de vehículos de alquiler este verano

Ha llegado el verano y, para mucha gente, ha llegado con él un momento idóneo para descansar, recuperar fuerzas y salir un poco de la rutina a la que hemos estado sometidos durante mucho tiempo, una rutina que ha sido muy complicada debido a los problemas que se han ido generando durante el último año y medio como consecuencia del coronavirus. No cabe la menor duda de que este verano está siendo o va a ser diferente al pasado y que, gracias a la vacuna, todo el mundo puede estar más tranquilo cuando viaje.

Esto es lo que nos permite afirmar, casi sin dudarlo, que se va a incrementar el número de familias y grupos de amigos que apuesten por una escapada a lo largo de las próximas semanas. No es para menos. Muchas personas no salieron de vacaciones el año pasado por riesgo al contagio y este año la verdad es que se presenta como una oportunidad tremenda para recuperar el tiempo perdido. Y por eso ya hay quien, aunque sea a última hora, está intentando ultimar los flecos de sus vacaciones. Cualquier plan, desde luego, es bienvenido si viene asociado con relax y disfrute.

Una de las cuestiones de la que nos estamos dando cuenta es que, a la hora de organizar esas semanas de libertad, son cada vez más las personas que están apostando por el alquiler de vehículos. El aumento de la conciencia acerca del transporte público está haciendo que mucha gente, especialmente la que vive en las ciudades, deje de lado la opción de comprar un coche y se dedique a acudir y regresar de su trabajo en tren o en autobús. Pero cuando se trata de salir de vacaciones, la cosa cambia. Y claro, no vamos a comprar un vehículo para sacarlo solo durante nuestro periodo vacacional. Es mejor alquilarlo por el tiempo que dure esa libertad.

Una información a la que hemos tenido acceso gracias al portal web GSM Spain lanzaba una pregunta al aire acerca de quiénes pensaba el lector que eran los españoles que más vehículos alquilaban. La respuesta fue que los madrileños (por aquello del transporte público que os comentábamos en el párrafo anterior) y los baleares. El caso es que se trata de un asunto que se ha puesto de moda y que parece que cumple con las necesidades y las expectativas de la gente que se decanta por esto.

La web Motor1, por su parte, elaboró un total de 5 consejos para todas aquellas personas que deseen alquilar un vehículo, consejos que podéis leer a continuación:

  • Lo primero es reservar con antelación para que no nos quedemos sin nuestro vehículo, que en vacaciones es mucho el personal que apuesta por esta opción.
  • Comparar precios es otro de los aspectos que a nadie se le puede olvidar. Las diferencias entre unas entidades y otras pueden ser de lo más interesantes.
  • Hay gastos suplementarios que serán diferentes en función de la entidad por la que apostemos. Hay algunas entidades que tienen tasas para menores de 25 años, otras para los mayores de 75, otras si queremos devolver el vehículo en un lugar diferente al que lo recogimos… Por eso es importante elegir con qué empresa queremos alquilar.
  • Ni que decir tiene que hay que presentar toda la documentación personal necesaria ya que nos la van a solicitar.
  • Por último, hay que revisar el vehículo, que estará en perfectas condiciones si la entidad quiere gozar de una buena imagen. Pero no está de más que lo hagamos para familiarizarnos con todo aquello que nos preste la ayuda necesaria para conducirlo y manejarlo.

El alquiler de vehículos es una rama de comercio que se hace especialmente grande durante los meses de verano. Y lo cierto es que, este verano, está siendo especialmente interesante cómo está creciendo el sector, sobre todo si lo comparamos con los datos relativos al año pasado. Desde Mouronte nos han trasladado que el número de solicitudes de alquiler se ha triplicado en el pasado mes de junio con respecto a junio del año pasado. Teniendo en cuenta que, en 2020, el confinamiento terminó a finales de mes, es un dato que nos puede parecer normal. Sin embargo, es un dato que indica que, para los meses de julio y agosto, el crecimiento va a ser similar.

Una opción interesante para todo tipo de personas

Además, una de las cuestiones que parece estar quedando clara en los últimos tiempos es que la opción de alquilar un vehículo para nuestras vacaciones es algo a lo que nadie se cierra y que no tiene un perfil de solicitante claro. Y es que se trata de una opción que resulta interesante y económica para una gran cantidad de personas. Todo sea por disfrutar de esos días o semanas de libertad que todo el mundo nos hemos ganado a pulso.