Los coches de radio control no pasan de moda

Quién no recuerda aquellos coches de radio control de cuando éramos niños. Era uno de los regalos más esperados durante la noche de los Reyes. Luego nos gustaba ir a presumir de él con los amigos, hacer carreras para demostrar quién era el más rápido, pero también quién era el más intrépido.

Pues bien, aunque pueda parecer que no, este entretenimiento no ha pasado de moda. Lo que pasa es que, como todo en la vida, las cosas cambian, evolucionan. Ahora los coches de radio control son máquinas perfectas y se hacen campeonatos de mucho nivel. Y si no, mira estos vídeos donde se muestran acciones espectaculares.

Y es que la profesionalización de los coches a radiocontrol como disciplina deportiva ha alcanzado en la última década cotas insospechables. Desde la primera carrera con vehículos teledirigidos allá por 1971 en Inglaterra y desde la celebración del primer Campeonato de Europa en 1974, los avances en cuanto a reglas de competición y desarrollo de los vehículos han sido muy grandes. Ahora bien, no te asustes porque también se puede practicar a nivel más de aficionado, como hobby. Hay gente desde los diez hasta los 50 años, porque el automodelismo es una afición que no tiene edad.

España además es una de las potencias a nivel mundial. En nuestro país se reparten circuitos por Madrid, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia… prácticamente todas las provincias españolas. Echa un vistazo a las web de la Federación porque seguro que tienes uno muy cerca de tu casa. Los circuitos son auténticas joyas. Por ejemplo puedes encontrar un recorrido sobre una superficie de tierra arcillosa compactada, piedra, cemento y césped artificial, aderezados con un quíntuple salto, una zona de dubies, tres saltos sencillos, una empalizada y una meseta con curva deslizante. ¿Qué te parece?

Si al leer este artículo te ha picado el gusanillo de volver a saber lo que se siente al manejar un coche de radio control, entra en la página de Model Tronic. Se trata de una empresa dedicada a la importación y exportación de artículos de modelismo y de motor. Encontrarás coches de todos los precios y potencias. Vuelve a sentirte como un niño a los mandos de un radio control.

Deja un comentario