Los detalles en nuestra mesa que denotan elegancia y buen gusto

Son muchas las personas a quienes les gusta recibir invitados en sus casas y ejercer de los perfectos anfitriones pues poseen una casa acogedora y saben que allí sus seres queridos están bien atendidos y disfrutando de una mutua compañía. Además, entre estas personas, hay algunas que además gustan de cuidar los detalles para sorprender a todos sus invitados con su elegancia y buen gusto. Repasaremos a continuación algunos detalles fáciles de incluir en nuestras reuniones pero que sin duda marcarán la diferencia.

Ahora que nos encontramos en mitad del periodo vacacional navideño, habremos pasado ya por celebraciones y eventos tanto en restaurantes como en la casa de alguno de nuestros familiares o amigos, y en ambos lugares habremos notados algún detalle en la mesa o la decoración que ha llamado nuestra atención por su originalidad o su elegancia y hemos imaginado cómo quedaría en nuestra mesa o nuestra propia casa. Se trata de pequeños detalles como puede ser la iluminación, la vajilla o las vistas de la propia estancia. Todos estos elementos contribuyen a crear cierta atmósfera de tranquilidad, de diversión o de tranquilidad y armonía según la ocasión a celebrar que se presente acentuada también por la compañía de nuestros seres queridos. La propia estancia elegida para la celebración podrá adecuarse también a la parte del día en que tenga lugar o a la temperatura del ambiente exterior. Así, si elegimos realizar la celebración en una terraza, no importará si el evento tiene lugar durante el día o durante la noche siempre que la temperatura del exterior acompañe a nuestra idea de realizar allí el evento. Algunos detalles que llamarán sin duda la atención de nuestros invitados si la celebración es nocturna, será la colocación estratégica de velas, pequeñas lámparas y guirnaldas con pequeñas bombillas que aportarán calidez al ambiente y una iluminación tenue que aportará la sensación de un ambiente festivo y relajado. Si la celebración es diurna, aportaremos otro tipo de detalles como un mantel de bellos colores y unos cojines en las sillas o el sofá acordes entre sí. En el caso de que decidamos que la celebración se realizará en el interior de nuestra vivienda para no tener que preocuparnos por si el clima nos será o no favorable a nuestros planes, deberemos pensar en otro tipo de decoración y de presentación de la mesa donde incluiremos nuestro menú. 

Los detalles en una mesa que marcan la diferencia.

En el interior de nuestra vivienda, nos preocuparemos por que el conjunto de la misma quede acorde a la celebración que hayamos decidido organizar, engalanándola con decoración navideña como el árbol de navidad, velas, guirnaldas y luces de colores o, en el caso de que se trate de un cumpleaños, la decoración se ajustará a esta temática y al gusto del cumpleañero, pues no se trataría de la misma en el caso de que éste fuese un adulto o de que fuese un niño. Sea como fuere, la decoración no ha de ser ostentosa, pues como hemos dicho desde el principio, se trata de incluir pequeños detalles que en su conjunto creen la atmósfera deseada. La parte de la casa que más cuidaremos será el salón o la sala de estar, pues será donde reuniremos a nuestros seres queridos y, en especial, la mesa comedor, pues es dónde serviremos nuestro menú y donde nuestros invitados fijarán la vista y prestarán más atención. Por ello, escogeremos un mantel de colores suaves, una vajilla sencilla y elegante, colocando los platos necesarios para servir el primer y el segundo plato, una cubertería adecuada al menú, unos vasos y copas adecuados para cada tipo de bebida que ofrezcamos y unas servilletas de colores vivos con sus respectivos servilleteros que aportarán las notas de color necesarias, que, junto con las velas colocadas sobre la mesa, contribuirán a la creación de ese ambiente festivo y distendido que buscamos para nuestra reunión. En cuanto a la vajilla o la cubertería que escojamos, bastará con que sepamos colocarla adecuadamente conforme al orden de los platos que conformen el menú. Para las copas y los vasos, lo ideal sería aprovisionarnos de un juego apropiado para la ocasión. En la página web de la empresa Giona Premium Glass encontraremos sin duda aquellos vasos o copas que necesitamos para aportar una nota de elegancia y distinción a nuestra mesa y, en consecuencia al conjunto de la celebración, pues será precisamente con ellas con las que haremos nuestros brindis y animaremos la velada.

Como vemos, crear un ambiente distinguido y ameno es muy sencillo si seguimos la regla del menos es más y nos limitamos a poner el acento en pequeños detalles que, en su conjunto, aportan elegancia y buen gusto a nuestra celebración.