La pizarra, un material que va ganando presencia en los tejados españoles

Más comentados

Comparte

Mejorar la calidad de vida es algo que debería encontrarse entre los objetivos de todo el mundo. Para ello, es idóneo que no perdamos de vista la cantidad de cosas que son imprescindibles para conseguir ese objetivo. Ni que decir tiene que disponer de un buen trabajo es una de las mejores maneras de hacerlo posible. Pero no es lo único. El hecho de que tengamos tiempo para disfrutar de los nuestros, que tengamos salud y que dispongamos de una vida social activa también es importante. Si no tuviéramos todo eso, nuestra vida sería algo bastante mejorable.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de algo que es indispensable para una vida diaria de calidad. Hablamos de la vivienda, una cuestión que es de gran importancia para garantizar la felicidad de la gente. Este es el lugar en el que más tiempo pasamos a lo largo del día y, por tanto, convertirlo en un lugar en el que tanto nuestra familia como nosotros mismos estemos cómodos es algo que haríamos bien en considerar como necesario. Cada día más personas lo consiguen teniendo algo en común: apostando por un materia como la pizarra para sus techos y cubiertas.

En una información publicada en la página web Rioja Actual se habla de un total de 5 beneficios que tiene usar la pizarra para los tejados de las viviendas, que son los que os comentamos a continuación:

  • Lo principal es el aislamiento. La pizarra permite protegernos del frío y del calor en las estaciones en las que se alcanzan temperaturas extremas. Eso nos permite ganar en comunidad y también ahorrar dinero, puesto que dependemos menos de aires acondicionados y calefacción. Precisamente por eso, las viviendas de los lugares fríos, como la provincia de Guadalajara, usan mucho este tipo de material.
  • Durabilidad. Es un material que puede resistir, fácilmente, durante más de 100 años.
  • Impermeabilidad. Estamos hablando de un material que no permite que se filtre el agua. No tendremos goteras en casa y ese es otro argumento en favor de la pizarra como material de confianza para garantizar la comodidad en nuestro hogar.
  • Coste. No es amplio ni mucho menos, lo cual hace que la pizarra sea accesible para prácticamente todo el mundo.
  • La pizarra es amable con el medioambiente, lo cual es importante teniendo en cuenta la degradación que sufre a día de hoy nuestro planeta.

No es el material del que todo el mundo habla para los tejados de su vivienda, pero podemos confirmar que es el mejor. La pizarra es una de las mejores garantías para hacer posible la comodidad dentro de nuestro hogar, especialmente si queremos garantizar un determinado aislamiento térmico y acústico y si tenemos entre ceja y ceja apostar por evitar problemas como las goteras. Desde Ardoises D’Espagne nos han indicado que ha crecido la demanda de cubiertas y tejados de pizarra en España porque, por lo que parece, hay mucha gente que se ha empezado a percatar de las ventajas de un material como de la que estamos hablando.

España es una de las referencias mundiales de la pizarra 

Tenemos la enorme suerte de poder decir que nuestro país es una verdadera referencia en todo lo que está relacionado con la producción de pizarra en todo el mundo. Así nos lo hace saber una noticia que publicó en su día el diario ABC y que pone de manifiesto en nuestro país, aunque no haya petróleo, hay una importante cantidad de recursos naturales que nos pueden proporcionar muchas alegrías y que nos hacen tener ventajas con respecto a otras naciones de nuestro entorno que, en lo que tiene que ver con la pizarra, han agotado ya sus recursos. Ese ha sido el caso de, por ejemplo, el Reino Unido.

Esto es lo que hace que España tenga un poder tremendo para intentar exportar buena parte de su producción de pizarra. En concreto, la noticia apunta que esa exportación es del 95%, lo cual proporciona a nuestro país un dinero que sin duda es importante para que todas las empresas del sector se desarrollen de un modo que sea ciertamente espectacular. No cabe la menor duda de que hablamos de una actividad que tiene una gran relevancia y que deberíamos ser capaces de desarrollar de una manera todavía más poderosa porque tenemos un filón con la pizarra en España.

Estamos convencidos de que las empresas españolas dedicadas a una actividad como de la que estamos hablando van a seguir en el buen camino de cara a los próximos años. Tenemos un mercado muy interesante y que seguro que vamos a ser capaces de dominar. Teniendo en cuenta que contamos con los recursos y que otros países ya tienen la necesidad de encontrarlos más allá de sus fronteras, podemos decir que tenemos todo a favor para seguir mejorando registros.

 

Scroll al inicio