Sabes que a día de hoy, no existe empresa que se precie que no cuente con un página web o al menos presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, y es que actualmente, si no estás en internet, entonces amig@ empresari@ tu negocio es como si no existiera, te estarás perdiendo una excelente oportunidad de aumentar tus ventas y generar más beneficios, atrayendo cada vez a un público más amplio, atravesando incluso fronteras, gracias al poder de conexión de la red.
Para obtener ventaja competitiva, para destacar es necesario promocionarse, y ¿qué mejor forma de hacerlo, además de económica, y de poder llegar cada vez a más gente que a través de una página web? Una buena web, es sin lugar a dudas, la mejor imagen que puedes dar, tanto a tus actuales, como a tus potenciales clientes, una web funcional e intuitiva además de atractiva, que no provoque la huida en masa hacia otras webs que ofrecen productos similares, pero que permiten una experiencia de navegación mucho más satisfactoria.
Pero para un buen resultado, no es suficiente con tener la web más chula y quedarse quietos esperando a que empiecen a llover las visitas. El éxito en internet es producto de un largo y duro trabajo para conseguir atraer clientes. Es necesaria una estrategia de marketing online adecuada, en función de las necesidades de la empresa, de sus objetivos y de sus valores.
Y en este sentido, para conseguir llegar al público que de verdad nos interesa, a nuestro público objetivo, el posicionamiento SEO se hace fundamental. Solo así podrás aparecer en los primeros puestos en los principales buscadores de internet. Porque como bien saben en Distintiva, la publicidad solo es buena si resulta rentable. Distintiva es una agencia de publicidad, marketing online y posicionamiento web que cuenta con un equipo joven y multidisciplinar capaz de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, con el servicio cercano y flexible que todos necesitamos, y aunque es un estudio pequeño, pueden llegar a hacer grandes cosas y a sorprenderte de verdad. Si visitas su web podrás comprobar por ti mism@ los trabajos que han realizado, así como sus excelentes resultados, todos ellos de la máxima calidad, creatividad y funcionalidad.
No solo de página web vive el ser humano
Veamos a continuación las fases por las que habrá que pasar necesariamente una página web, para conseguir ser conocida y a la vez reconocida, y conseguir de esta forma su principal objetivo, aumentar las ventas y generar beneficios.
Nivel 1: Lanzamiento web
- Alta en Directorios
- Posicionamiento Local
- Creación y difusión de Notas de prensa
- Boletín de Novedades y Ofertas
- Publicidad Impresa
Nivel 2: Crecimiento
- Posicionamiento web en buscadores (SEO)
- Publicidad de Pago Por Clic (PPC), Google AdWords (posicionamiento SEM)
Nivel 3: Avanzado
- Optimización de Conversiones y Test A/B, análisis de tráfico web,
- Formación experta en Marketing online
Y es que en esto no hay fórmulas mágicas, sino trabajo constante, que implica un conocimiento previo de las necesidades del cliente, pero también un conjunto de herramientas como AdWords, posicionamiento SEO, Redes Sociales, Blogs… para poder llevar a cabo la estrategia de marketing online adecuada. Porque el marketing no es una ciencia exacta, es un arte y como tal tiene una técnica, que varía según las circunstancias cambiantes, y a estas habrá de adaptarse.
No lo olvides, Be Watter My Friend…