Ir con tu mascota de vacaciones es posible y recomendable

Existen bastantes trabajos en los que, por desgracia, no hay esa posibilidad que tiene buena parte de la población española de irse de vacaciones durante los meses de junio, julio, agosto o incluso septiembre. La verdad es que, teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que se dedican a labores relacionadas con el turismo en nuestro país, parece obvio que esas personas tengan que estar disponibles durante el verano porque es cuando más trabajo tienen. Y son muchas de esas personas las que deciden tomarse sus merecidas vacaciones durante este mes, el de octubre.

Por eso los animalistas no bajan la guardia en cuanto a lo que tiene que ver con abandono animal. Está comprobado que el número de mascotas que son abandonadas en verano crece a causa de las vacaciones. Si tenemos en cuenta que el mes de octubre es el elegido por la mayoría de gente que se dedica al turismo en nuestro país para tomarse un descanso, tiene sentido ese modo de actuar. El abandono animal no es solo cosa del verano y es precisamente por eso por lo que no tenemos que bajar la guardia en este tema en ningún momento.

Por suerte, no todo el mundo es tan canalla como para hacer eso. Así lo han apuntado diversos medios de comunicación. El diario La Vanguardia es uno de ellos. Según informa uno de sus artículos, son nueve de cada diez españoles los que deciden viajar con su mascota durante las vacaciones de verano, algo que nos deja a todos mucho más tranquilos y que nos permite seguir confiando en la raza humana. La verdad es que las mascotas no tienen la culpa de nada y que no merecen en absoluto un trato como el que supone el abandono.

Es el propio diario La Vanguardia el que posee un artículo publicado hace un par de años en el que ofrece una serie de consejos para todas aquellas buenas personas que deciden llevarse a sus mascotas de vacaciones. El primero de esos consejos no era otro que el de, a la hora de elegir el destino, pensáramos precisamente en nuestro animal de compañía. Elegir el medio de transporte, disponer de toda la documentación en regla y cuidar de la plataforma en la que vamos a transportar a nuestro amigo o amiga son también otras de las claves para garantizar que todo salga bien.

¿Sabías cuál es el medio de transporte que prefieren los propietarios de las mascotas a la hora de transportarlas hasta su destino de vacaciones? Los profesionales de Animales por Avión nos han comentado que es precisamente este medio de transporte el que cuenta con mayores adeptos como consecuencia de su seguridad y de la comodidad con las que las mascotas son llevadas de un lado a otro. Profesionales de un campo como la veterinaria también refrendan este hecho.

La rapidez, otro aspecto básico

Las personas que se llevan a sus mascotas de vacaciones y que realmente las aman tienden a pasarlo realmente mal cuando saben que sus mejores amigos o amigas se encuentran en manos de otra persona. Es por eso por lo que deciden optar por un medio de transporte que ya no es que se caracterice solo por su seguridad, sino que además lo hace con rapidez. Una persona desea reducir el tiempo destinado, durante sus vacaciones, a los desplazamientos para comenzar a disfrutar cuanto antes y el avión es una excelente opción tanto para mascotas como para personas.

En España son cada vez más las personas que están apostando por el avión para realizar sus viajes especialmente al extranjero. Y también el de sus mascotas. Ha desaparecido ese miedo tradicional que le hemos tenido al que, paradójicamente, es el medio de transporte más seguro del mundo y de la historia. Su fiabilidad ha quedado demostrada y esto, ciertamente, es imposible de rebatir.

Cruzamos los dedos porque, en el futuro, sigamos apostando por llevar a nuestras mascotas de vacaciones con nosotros. Ellas también se lo merecen. Y también les va a venir bien cambiar de aires… si es con nosotros. Su fidelidad se puede demostrar en casa, en la playa, en la montaña o el cualquier otro sitio. Seguro que nuestros animales de compañía no tienen ningún problema en hacer esto visible.