Muchas personas se preocupan por cuidar su aspecto. En este artículo te explicamos los tratamientos de belleza más demandados del momento. ¡Toma nota!
Revitalización facial
A través de la mesoterapia facial, aumenta la firmeza y la hidratación de la piel, para que se vea más luminosa y con menos imperfecciones. Se trata de microinyecciones de sustancias beneficiosas como las vitáceas, la coenzima Q10, el ácido hialurónico, etc.
Este tratamiento contrarresta el efecto de los radicales libres, promueve la formación de colágeno, regenera la piel y activa la microcirculación sanguínea de la dermis. Tiene efectos inmediatos y se aplican microinyecciones con agujas muy finas que no dejan marcas.
Blanqueamiento dental
Para lucir una sonrisa bonita muchas personas optan por el blanqueamiento dental. Con este tratamiento se puede recuperar el color de la dentadura mediante la eliminación de manchas extrínsecas y tinciones intrínsecas.
Antes de realizar el blanqueamiento el odontólogo comprueba la salud bucal. Desde Mesiodens explican que para poder llevar a cabo un blanqueamiento es muy importante que la boca se encuentre en perfecto estado de salud, porque si el paciente tiene caries estas podrían acentuarse.
Después del tratamiento no puedes fumar durante el primer mes y debes llevar una dieta ‘blanca’ durante 9 días, evitando alimentos con color, como
el té, bebidas refrescantes, café, tomate, etc.
Aumento de labios
La técnica de relleno de labios mediante infiltraciones de ácido hialurónico es de las más demandadas entre las pacientes más jóvenes. El objetivo es conseguir un labio natural y armonioso con el conjunto del rostro.
Los tratamientos que son tendencia son: ‘Happy Lips’ o efecto ‘Glossy’. El primero apuesta por un ligero aumento de volumen y lucir labios muy naturales.
El efecto ‘glossy’ busca infiltraciones más sutiles que aporten un aspecto más nutrido, pero sin aportar volumen. Después de la intervención es aconsejable hidratarse bien los labios y aplicar protección solar.
El paciente tampoco puede realizar ejercicio o trabajos físicos intensos. Los expertos explican que no es aconsejable beber alcohol durante las 24- 48 horas posteriores, porque este diluye la sangre, lo que puede empeorar los posibles hematomas.
Toxina botulínica
El bótox sirve para atenuar y eliminar las arrugas de expresión, como las patas de gallo, las arrugas de la frente o las del entrecejo.
«Hubo un tiempo en que pincharse bótox se consideraba tabú y no se hablaba abiertamente de ello. Los tiempos han cambiado y estos procedimientos son cada vez más comunes. Además, la generación más joven, como los millennials, ha comenzado a prestar más atención a su apariencia, en parte debido a la cultura de las redes sociales», explica la doctora Mª Ángeles López Marín.
El retinol corporal
«El uso del retinol en todo el cuerpo pasará de ser algo puntual a una tendencia asentada. Tanto, que hasta se consolida como un paso completo dentro de la llamada ‘bodyskinification’, la rutina de cuidado que tiene por objetivo tratar la piel del cuerpo con los mismos activos que se utilizan para el rostro», informa la revista Elle.
Ácido hialurónico
La medicina estética apuesta por el ácido hialurónico para eliminar las arrugas. Es una sustancia viscosa que se encuentra en la piel y en el líquido articular.
Los beneficios del ácido hialurónico son: hidrata y rellena las arrugas, devuelve el volumen a la piel, mejora la elasticidad de la piel, etc. Es capaz de retener el agua de las capas más superficiales de la piel, transportar nutrientes e hidratar.
Maderoteparia
La celulitis afecta al 85-90% de las mujeres. Las principales causas de su aparición son los factores genéticos, la mala circulación sanguínea, la obesidad, tener altos niveles de estrés, el componente hormonal, usar ropa muy ajustada, alimentos ricos en grasa o una vida sedentaria.
Debes saber que la maderoterapia es perfecta para combatir la celulitis. Esta técnica consiste en masajear el cuerpo o el rostro con diferentes utensilios de madera.
Los resultados son muy buenos cuando se combina con radiofrecuencia y cavitación. En la actualidad se utilizan más de 60 instrumentos de madera diferentes, pero los más comunes son el rodillo de punta de diamante, la pala moldeadora, la copa sueca, el champiñón y el rodillo de cubos.
La maderoterapia ofrece numerosas ventajas: aumenta el busto, elimina la celulitis, mejora las dolencias de espalda, reduce el estrés, activa la microcirculación, mejora la tonicidad muscular, aumenta la producción de elastina y colágeno, reduce los depósitos de grasa acumulada, etc.
Fototerapia facial o terapia de luz pulsada intensa (IPL)
Con estas tecnologías lumínicas se trata el daño solar, las manchas marrones y los capilares rotos. Este tratamiento estético también reduce cualquier signo de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.