Los muebles redondeados para el salón están de moda

Más comentados

El perro y la dieta

Estamos más que habituados a dar a nuestras mascotas comida prefabricada. Piensos o latas que hacen las

Comparte

El salón es la estancia ideal para relajarte, descansar en el sofá o disfrutar de momentos de ocio con la familia, por lo que es importante que la decoración sea funcional. Es aconsejable escoger tonalidades neutras porque no puedes abusar de los colores llamativos, ya que pueden recargar la decoración y empequeñecer el espacio. Si quieres renovar la decoración del salón, debes optar por los muebles funcionales y a medida, porque encajan a la perfección en el espacio. Desde la revista Houzz explican que «distribuye a lo ancho o coloca todos los muebles más profundos –el sofá– en uno de los laterales».

Es importante tener en cuenta la distribución y el espacio del salón para colocar los muebles, ya que es importante que estén separados. Antes de elegir el mobiliario, debes tener en cuenta la distribución de la estancia pero también otros factores como tu estilo de vida, decoración del hogar, tamaño del espacio, estilo del salón, medidas del mueble, color de las paredes, iluminación, alfombras, cortinas, etc. Es muy importante escoger bien el mobiliario para el salón, por lo que los muebles deben ser estéticos pero también funcionales.

Recomendaciones para elegir los muebles para el salón

Los expertos en interiorismo y mobiliario a medida de la tienda Goterris nos explican que si quieres renovar la decoración, puedes elegir los siguientes muebles para colocarlos en el salón y conseguir un espacio actual y alineado con las últimas tendencias.

Sofá en beige

Es fundamental comprobar que las medidas del sofá sean las adecuadas al espacio para poder moverte sin dificultad. Uno de los muebles más importantes de cualquier salón es el sofá principal, por lo que es fundamental que se adapte a tus preferencias y al estilo del salón. Los colores son muy importantes en decoración, por lo que debes escoger un sofá en beige, porque esta tonalidad nunca pasa de moda, aporta luminosidad y se puede combinar con los colores más llamativos como el verde musgo, el mostaza o los tonos caldera.

Un sofá en un tono neutro ayudará a dar mayor sensación de amplitud y multiplica la luz. Pero si quieres colocar un sofá en un tono vibrante, debes pintar las paredes en blanco o en color suave. El sofá en beige combina fácilmente con cualquier estilo decorativo, aporta elegancia y es perfecto para decorar un salón minimalista o clásico. Lo mejor es escoger un modelo con alguna ornamentación, y añadir cojines en colores llamativos y con estampados.

Este año se llevan los sofás con reposabrazos, pero se afinan y se presentan más estilizados. Si quieres conseguir un salón más estilizado, puedes optar por un sofá en este color y con patas altas y negras. Este año se llevan los sofás funcionales y cómodos con tapizados de algodón, terciopelo y lino.

Mueble para la televisión

Antes de escoger un mueble para la tele, debes tener en cuenta el espacio disponible y el tamaño del televisor. Es aconsejable elegir un modelo con orificios para pasar todos los cables de la televisión, antena o internet que tengas. Lo ideal es que cuente con cajones para guardar revistas, juguetes de los peques, vajillas o manteles.

Mueble con cajones 

En el salón puedes colocar un mueble amplio con varios cajones, pero lo mejor es que tenga líneas suaves y redondeadas, porque la curva genera una sensación de tranquilidad y favorece la circulación del espacio. Los muebles curvos son fáciles de combinar y proporcionan sensaciones de bienestar y relajación. Están de moda porque consiguen que los espacios parezcan más grandes.

Butaca con curvas

En el salón también puedes incluir una butaca redondeada en el mismo color que el sofá, o en una tonalidad más llamativa. Esta tendencia encaja muy bien en este tipo de mueble porque aporta modernidad, elegancia, suavidad y armonía. Las butacas redondeadas son idóneas en salones minimalistas, ya que esta tendencia transmite elegancia. Con las curvas puedes crear espacios agradables, tranquilos y cómodos.

Si quieres colocar dos butacas, lo mejor es que sean del mismo diseño y color, para no recargar la decoración del salón. Las butacas de terciopelo se siguen llevando porque este tejido es perfecto para decorar un salón clásico, y es recomendado para tapizar piezas de mucho uso como butacas y sofás. Las butacas en terciopelo son muy populares porque son sofisticadas, elegantes y resistentes. El terciopelo tiene una textura muy agradable y con él puedes conseguir un salón muy acogedor.

Una estantería de pared a pared

Si tienes muchos libros, puedes escoger una gran estantería de pared a pared que te regale un montón de espacio, pero lo mejor es un diseño a medida porque encaja a la perfección y se adapta al estilo del salón.

Scroll al inicio