Walkie Talkie… Más allá del móvil

La historia del walkie talkie se remonta a la Segunda Guerra Mundial, ya que como cualquier avance tecnológico, tiene su origen en una aplicación para la guerra, y con el tiempo se generalizó su uso. Actualmente, un walkie talkie, puede llegar a tener un alcance de unos 30km. La tecnología del walkie no se ha frenado, sino todo lo contrario, y aunque se suele pensar que éste es un aparato desfasado e inútil con la llegada de los móviles, no es así en absoluto, ya que un walkie, a diferencia de un teléfono móvil, no necesita cobertura, y por lo tanto, puede ser muy útil allí donde ésta no tiene alcance.

Un walkie talkie, puede salvarte la vida en casos de emergencia en los que la cobertura no alcanza, ya que puedes acceder a la banda de la guardia civil, guardias forestales o de hablar con tu posible compañer@ de aventura. Milwalkies es una tienda online que  te ofrece una amplia selección de walkie talkies y accesorios a muy buenos precios. A través de su buscador, podrás encontrar el walkie ideal para ti o el accesorio que necesites

Al regreso de nuestras vacaciones, hicimos una promesa, saldríamos junt@s cada sábado de excursión, cogeríamos las bicis, las mochilas y los sacos de dormir, y nos iríamos de ruta por el monte. Pues dicho y hecho, llevamos desde mediados del mes de julio saliendo cada sábado, y lo seguiremos haciendo, al menos, durante el otoño, o hasta que el tiempo nos lo permita. Pero el último día, tuvimos un pequeño susto.  Alba, la futura bióloga de la familia quiso ir a explorar el monte y los animales y plantas que allí habitaban, observar los pequeños insectos y la vegetación típica de la zona. En principio no nos preocupaba la hazaña, pero llegada la noche esta no aparecía, empezamos a llamarla pero era inútil, hasta allí no llegaba la cobertura del móvil, menuda faena.

Cuando ya nos disponíamos a acudir a la guardia civil para solicitar su ayuda, para nuestra sorpresa, Alba hace su entrada triunfal, acompañada de una pareja de montañistas. Alba se había perdido y no sabía volver al campamento, pero llevaba un walkie talkie y había conseguido dar con la banda de est@s dos montañistas y pudo pedirles ayuda. Por supuesto no lo duraron y salieron en su búsqueda. Que espabilada había estado nuestra pequeña aventurera…

Ahora tod@s tenemos nuestro walkie, es tremendamente útil para salidas de este tipo, ya que, igual que Alba, mucha gente se puede encontrar en una situación de peligro en una zona en la que no llega la cobertura del móvil, y aquí es donde el walkie te ofrece una solución. No entiendo como no se nos había ocurrido antes, excepto a Alba, el cerebrito de la familia.

Cómo hacer un walkie talkie casero con un Android

La mayoría de las personas tienen, en la actualidad, un Android o teléfono inteligente, pero lo que casi todas ignoran, es que con este se puede construir un walkie talkie casero. A continuación te explicamos cómo.

En primer lugar deberás descargar una aplicación “pulsar para hablar” en tu tienda de aplicaciones del móvil, hay muchas y son gratuitas:

  • iPPT
  • TiKL Touch Talk Walkie Talkie
  • Voxer
  • Zello
  • HeyTell

Una vez que has elegido la aplicación que más te interesa, debes  instalarla y crear una cuenta. Después pide a tus familiares y/o amistades que descarguen la misma aplicación para poder así comunicarte con ell@s. Una vez que han hecho esto, sólo es necesario pulsar el botón “hablar” y hacerlo, es decir, hablar con la persona que previamente hemos seleccionado.

El problema de esta aplicación es que para hablar con alguien, esa persona debe tener instalada la misma aplicación que tú. Esta es una alternativa casera al walkie convencional, que te puede servir en un momento determinado, pero no pienses que así puedes obtener los servicios de un buen walkie, con el que poder acceder a la banda de la policía, guardias o compañer@s.