Virus Informático, una pesadilla empresarial

En Europa deben de haber muchos ordenadores. Esto es una afirmación un poco estúpida porque es bastante obvia pero tiene un sentido que yo empiece un artículo con ella, y es que si os podéis hacer una idea de la cantidad de ordenadores que pueden haber podéis pensad también cuánto ordenadores habrían si cogemos uno de cada cuatro que hayan. Por ejemplo, en mi casa hay dos sobre mesa (el de mi pareja y el mío) y un portátil. En total, tres. Y en casa de mis padres hay uno más así que ya tenemos los cuatro ordenadores ¿verdad? Pues bien, según las estadísticas del 2015, uno de cada cuatro ordenadores europeos fue atacado por un virus informático, así que  por regla de tres, un ordenador en mi familia está infectado. ¡BOMBA!

shutterstock_331041884reducida

Los temibles virus informáticos siguen siendo el principal problema de seguridad al que se enfrentan los internautas europeos, pero no es el único. Durante el 2015, uno de cada cuatro ordenadores en la Unión Europea, es decir, el 25% de los ordenadores, experimentó algún tipo de  problema derivado del ataque de gusanos o troyanos, que son los virus más habituales, pero también por el abuso de información personal enviada a través de la red, por pérdidas financieras sufridas a consecuencia de la recepción de mensajes engañosos, el uso fraudulento de tarjetas de crédito o por el acceso a contenido inapropiado por parte de menores.

Vamos, que hay más miles de motivos por los que hemos podido acabar teniendo un virus en el ordenador, a veces, el simple “clck” en un e-mail basura puede ser motivo de una infección en el PC.

Por eso, en mi empresa, contamos siempre con el apoyo de esta empresa de mantenimiento informático en Madrid, porque yo no me puedo permitir el lujo de que los ordenadores de la oficina acaben infectados ya que eso podría ser desastroso. Tenemos todos los ordenadores conectados en red, es decir, que si uno se infecta y no se soluciona el problema con la mayor brevedad posible acabarán todos los ordenadores infectados con los consiguientes problemas que esto trae consigo y la pérdida de beneficios porque, ya nos ha pasado una vez, que hasta que no conseguimos “curar” los equipos informáticos no podemos volver a trabajar con normalidad. La última vez fueron 48horas de ordenadores parados, es decir, 48horas sin ingresos, y eso a final de mes se nota un huevo.

De todos modos no somos el país con mayor probabilidad de infectarse, por lo visto la palma se la lleva Croacia que en 2015 vieron infectados sus ordenadores por algún virus el 41%  de los usuarios, casi la mitad de la población con ordenador en el país. Y, como no, el país con menos incidencia en este sentido fue Holanda, con sólo un 6% de afectados.

En el caso de España, Eurostat constata que el porcentaje de ordenadores infectados está por encima de la media europea pero con una mejora de ocho puntos en los últimos 10 años, aunque aún estamos en el 25% como ya habíamos comentado, así que tenemos que ponernos las pilas en este sentido y, mientras tanto, sobre todo si sois empresas, tened unos buenos servicios de mantenimiento informático para curaros en salud y evitar problemas mayores.

Deja un comentario