Tratamientos estéticos de moda

Cuando los tratamientos de medicina y cirugía estética se hicieron más asequibles y se pusieron de moda en todo el mundo fue la mamoplastia de aumento (aumento de pecho) el tratamiento más demandado de forma generalizada en los países occidentales. De esto han pasado ya muchos años y, además, han ido surgiendo nuevos e innovadores tratamientos, así que la pregunta ahora es ¿qué tratamientos estéticos son los más demandados actualmente en España?

Este tema ya no es tabú, eso es algo obvio. En 2014 se realizaron más de 20 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en todo el mundo, y aunque aún hay celebrities que prefieren negar la evidencia, ya son muchas (y muchos) los que  admiten haberse hecho retoques aquí y allá ante las cámaras, lo que ayuda a normalizar enormemente la situación entre la sociedad.

Hemos hablado con la clínica Artestetica, donde el director del servicio de cirugía estética Marco Vricella nos ha confirmado que el aumento de pecho sigue siendo uno de los tratamientos más demandados, pero también la liposucción y la abdominoplastia.

A nivel de tratamientos no quirúrgicos, en el Centro de Medicina Estética Versátil nos aseguran que la fotodepilación con láser de diodo y su peeling glicólico facial son sus tratamientos estrella.

Tratamientos estéticos más demandados a nivel nacional

Liposucción: Uno de los tratamientos más demandados en todo el mundo gracias a sus magníficos resultados eliminando grasa acumulada. No obstante, su objetivo, cabe recordar, no es el adelgazamiento, sino mejorar la forma y el contorno de nuestro cuerpo abordando áreas particulares en las que se acumulan depósitos de grasa que no se consiguen eliminar con cambios de dieta y ejercicio físico.

Aumento de Pecho: Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) este tratamiento supone un 25% del total de intervenciones estéticas realizadas en territorio nacional y es especialmente demandada por mujeres de entre 18 y 44 años.

Cirugía de Párpados: A nadie le gusta pasar de tener unos expresivos y bonitos ojos a tener el párpado caído, por eso la cirugía de párpados es tan famosa en el mundo entero. La blefaroplastia (nombre técnico de este procedimiento) es una cirugía breve que consigue resultados naturales y muy duraderos.

Abdominoplastia: Esta operación es perfecta para tratar la piel abdominal suelta y flácida. Normalmente son personas con gran cantidad de piel extra en el abdomen o que presentan gran debilidad muscular en esta zona las que suelen demandar esta cirugía.

Rinoplastia: Son muchos los ciudadanos que han decidido cambiar la forma de su nariz en estos últimos años. Además, tras la rinoplastia de personajes conocidos como Belén Estaban e incluso la Reina Letizia, es una de las cirugías con más adeptos.

Tratamientos relacionados con el adelgazamiento: Dietas, remodelación de la silueta, mesoterapia y presoterapia componen este sector de tratamientos que sigue estando a la orden del día.

Eliminación de tatuajes: Por primera vez en el ranking se incluye este tratamiento que se ha hecho muy popular en estos últimos años.

Botox: Y al igual que unos tratamientos suben otros bajan, pues el botox, aunque sigue siendo muy demandado, ya no tiene la misma fama que unos años atrás.

¿Te has hecho algún tratamiento de medicina y/o cirugía estética? Cuéntanos tu experiencia.