¿Para qué sirve el bolsillo de la ropa interior?

Soy de esos novios que acompaña a su chica a comprar ropa. En ocasiones es bastante aburrido, pero otras merece mucho la pena. Por ejemplo cuando quiere comprarse ropa interior. Recuerdo en una ocasión que fuimos a Lencería Paqui a comprarse unos modelos sensuales para celebrar nuestro décimo aniversario y aprendí para qué sirve el bolsillo de la ropa interior. Seguro que lo has visto, pero nunca has sabido para qué, ¿verdad?.

Pues no se trata de un elemento con fin decorativo o un corte que se les fue de más a la hora de diseñar el calzón, sino de un forro doble de tela natural, que está confeccionado para impedir la irritación y sudoración excesiva de la zona íntima por el roce al caminar. ¿Te lo imaginabas?

Así, sirve para bloquear el paso de las bacterias, causantes de las temidas infecciones vaginales, que pueden traer consecuencias en tu bienestar. Y es que cada vez entran más enfermedades a través de contactos sexuales o cuando vas al baño de bares.

La pretensión de esta extraña o peculiar costura es la de guardar protección a nuestra zona íntima, ya que la mayoría de la ropa interior se encuentra elaborada de poliéster, seda, encajes y demás haciendo que toda esta tela “moderna” perjudique nuestra higiene íntima.

Posibles enfermedades

Si te estás preguntando como incide las telas modernas, pues es bien fácil, impidiendo que los fluidos o mucosa vaginal se obstruyan o se desequilibre la flora vaginal llegando a desencadenar una infección vaginal debido a la fricción y sudoración natural, en pocas palabras aparecen bacterias que provocan la infección vaginal, una enfermedad muy presente en las mujeres. Y según me han dicho, eso duele y mucho. Mi novia lo pasó durante una semana y la pobrecilla tuvo que medicarse después de ir al médico.

Por esta razón mucha ropa interior tiene este diseño, ya que están hechos para usarse por mucho tiempo, ejemplo de ellos son la tela de algodón. Mientras que el encaje no posee este doble forro ya que solo debe utilizarse por un par de horas. Es lo que las mujeres se ponen en bodas y en fiestas.

Regala pasión

Sabemos que a todas nos fascina la ropa interior femenina, y nos encanta mirar sus distintas formas, tamaños y colores; en especial si se encuentran hechos de encaje. Y es que la ropa interior sigue siendo lo más regalado en días especiales como San Valentín. Desde mi opinión personal, si queréis mantener la chispa viva de una relación, lo mejor es regalar ropa interior, ya veréis como sube la temperatura.

Por eso, la próxima vez que vaya con mi pareja para que renueve su lencería, tendré mucho cuidado en que las prendas que adquiera cuenten con este bolsillo. O si vas a regalarlo, también mucho ojo porque la higiene íntima es primordial. No dudes en informarle a tu familia o amigos sobre este ” mágico bolsillo”. Todo con la intención de prevenir e informar.