¿Sale más rentable un catering que un banquete?

Me caso en julio del año que viene. Soy de esos españoles que se apuntan a esta moda una vez pasada la crisis. Y me ha surgido un dilema. No me había planteado contratar un catering, pero he visto un par de lugares que son de ensueño, uno de ellos es En Tus Fogones, y estoy empezando a cambiar de idea. Por eso he decidido hacer una balanza de pos y contras del catering ¿Qué es lo que tengo que preguntar a los del catering? Me podéis ayudar.

De esta manera me voy a poner a buscar presupuestos. Cuando llame ya me han dicho las cosas que tengo que preguntar. Por ejemplo, precios de diferentes menús (aunque luego los puedes personalizar), y qué tipos de servicios ofrecen dentro de ese precio, como cortadores de jamón, barra libre, recena, degustación del menú, decoración del lugar (mantelería, sillas vestidas, centros de mesa, etc). Así podré comparar entre unos y otros.

Hablando sin saber creo que lo del catering te da más flexibilidad. Eso sí, tengo que preguntar si no hay mobiliario y si te me lo ponen. Y es que si echo un vistazo a la página web de esta empresa de catering de bodas de Madrid, me quedo a cuadros. Han creado riquísimos y divertidos menús de Brunch y Drunch (del inglés dinner y lunch). Uno de sus preferidos es el cava Brunch que consiste en ricos e innovadores canapés con productos de la más alta calidad acompañados de excelentes cavas. Y por supuesto, los detalles que les hacen más grandes, no se olvidan de los más pequeños con la creación de menús infantiles.

shutterstock_212120287reducida

Detalles del servicio

Por ejemplo, otra cosa que me gusta es que cuidan todos los detalles del servicio. Por ejemplo, van con uniformes especiales para los camareros, un menaje y una mantelería de categoría, la decoración, la cartelería, incluso un photocall…  Se trata de un concepto de comunicación que defina el evento y un menú especial para degustarlo.

He echado un vistazo a su página web y he leído que  ellos se adaptan a las necesidades que tengamos. Es decir, que la carta la hacen según queremos, todo con la intención de que el día de mi boda sea un momento imborrable en la mente y en el paladar. Dicen que me ayudarán a organizar y definir estilos y decoración, cuidarán al máximo cada detalle para que solo tengamos que preocuparos de disfrutar de este día. Su catering para bodas en Madrid se adapta a cualquier estilo, porque les encantan las bodas. ¿Cómo voy a decir que no?

Ahora la pelota está en mi tejado y tengo que ser yo quién elija lo que quiero. Uno de los aspectos a tener más en cuenta es el presupuesto. Supongo que saldrá más caro contratarlo con un restaurante, pero ya os digo que estoy hablando sin saber, por eso me gustaría que me dieráis una respuesta desde la experiencia.

Espero recibir una contestación porque ya tengo todo preparado para el que dicen es el día más feliz de toda nuestra vida, y claro, no quiero que me lo arruine el elegir mal entre un servicio de catering o acudir al tradicional restaurante. Necesito consejos ya.