Organizar un cumpleaños perfecto no es tan difícil.

Llegados a un punto en la vida, en lugar de querer cumplir años, lo que deseas es que te resten años. Y es que cuando llegas a tener una familia, necesitas trabajar duro para conseguir que no les falte de nada. Y eso se traduce en que tu tiempo libre, aficiones y momentos para socializar se reducen.

Aunque esto es cierto, nunca hay que perder de vista que conforme está la situación económica y social, es muy positivo mantenernos. Y existen verdaderos éxitos que conseguimos a lo largo del año, y ya sean laborales, personales o sociales, en ocasiones no tenemos tiempo para celebrarlos. Y cuando tenemos ese tiempo libre, pasan dos cosas: o ha pasado mucho tiempo desde aquel momento, y ya no tiene sentido; o no te apetece organizar una fiesta de celebración.

Por eso es importante celebrar tu cumpleaños una vez al año. Es una perfecta oportunidad para celebrar todos los éxitos del año con tu familia y amigos. Además, puedes invitar a amigos que hace mucho que no ves, y dado que es una ocasión especial, seguramente vayan. Y es que, personalmente pienso, que los amigos son las razones para celebrar fiestas.

Ya no importa tanto los éxitos conseguidos, o los años que cumplas, sino que estar con tus amigos disfrutando del momento es algo que no se puede valorar en términos económicos. Por ejemplo, el último cumpleaños de mi novia fue muy feliz tanto para ella como para mí. Porque lo organicé yo, y al ver su sonrisa supe que había acertado trayendo a sus amigas del instituto.

Por eso vengo a daros varios consejos para organizar una perfecta fiesta de celebración de cumpleaños, aunque también puedes aplicar los consejos para otras celebraciones. A continuación, hablaremos de tres aspectos: el lugar donde celebrar el cumpleaños, los amigos y la comida. Y aquí os dejamos unos cuantos consejos para celebrar una fiesta sorpresa.

Los tres aspectos fundamentales

En primer lugar, respecto al lugar de la celebración diremos que depende mucho de la situación. Y es que celebrarlo en una casa no puede ser la mejor idea, ya que luego hay que limpiar mucho, y pueden haber daños inesperados derivados de pequeños accidentes o tropiezos. Por eso merece la pena celebrarlo en lugares abiertos donde no haya daños. Por ejemplo, si tienes una casa con terreno esta será un sitio perfecto; pero sino dispones de un campo, siempre puedes celebrar tu cumpleaños en una playa o un parque (teniendo en cuenta que luego has de dejarlo como lo encontraste)

En segundo lugar, está el tema de qué amigos o familiares invitas. Porque celebrar fiesta multitudinarias con cientos de personas es una cosa más dada de las películas que de la realidad. Además, que dependiendo de a cuantas personas invites tendrás que organizar la fiesta de una manera o de la otra. Lo normal es invitar a los familiares y amigos más cercano, de manera que el lugar donde celebres la fiesta no esté vacío. Aunque luego somos más dados a invitar a gente con la que no tienes tanta relación.

Por último, pero no menos importante, la comida. Celebrar una fiesta de comida es como salir a conducir sin volante, no tiene sentido. Existe mucha gente que pone unos cuantos aperitivos y bebida, para luego traer la tarta. Pero como un buen anfitrión no puedes permitir que la gente pase hambre, por eso debes procurar que no falte comida. En los casos en los que no tienes tiempo para preparar tú mismo la comida, es muy interesante la idea de contar con una empresa de catering.

Las empresas de catering, como La Frolita, ofrecen servicios de catering para todo tipo de celebraciones. Se encargan de cuidar todos los detalles para que la celebración sea un éxito, y sobre todo, te permiten concentrarte en disfrutar de la fiesta. Además, disponen de una gran variedad de menús, que se pueden ajustar a las necesidades personales de cada uno.

Teniendo bajo control todos estos aspectos comentados, conseguirás que la fiesta sea perfecta y conseguirás un verdadero éxito, y tus amigos quedarán encantados, y sin duda sacarás recuerdos inolvidables.