Necesitábamos una buena oficina

 Nuestro trabajo comenzó casi como un hobby. Adorábamos hacer páginas web primero, luego diseñarlas y terminamos por ser unos auténticos viciados del arte de posicionar mediante técnicas SEO Y SEM.

Lo que queríamos era ganarnos la vida honradamente con todo esto que tanto nos apasionaba. Al final lo hemos conseguido, lo que ocurre es que, siempre cuando llegas a un cierto nivel y el negocio crece, hay que hacer una serie de concesiones.

Era necesario contar con una oficina porque ampliamos la plantilla y era necesario tener un buen lugar donde reunirnos con los clientes. Había que alquilar una buena oficina en Barcelona y nos pusimos manos a la obra con ello. Aunque veíamos anuncios por la calle, decidimos apostar por buscar la información en la red. La ventaja principal es que así podíamos investigar si eran fiables. Después de un par de días navegando, optamos por cacplus.com, de las que nos encantó sus opciones flexibles.

Esto hace que puedas tener realmente la oficina casi a tu gusto, no todas las personas necesitamos lo mismo y a veces se termina pagando por servicios que no se utilizan lo más mínimo. A nosotros nos iba bien, pero no queríamos tirar la casa por la ventana, por lo que contratamos un plan básico, pero eso sí, manteniendo la oficina, nada de alquilarla por horas y demás.

Tanta casa nos había terminado por quemar, ya que al final echa uno más horas trabajando en casa que si estás en un lugar de trabajo y es imposible desconectar. Ya nos habíamos planteado un sitio de co-working, pero ahora encima, con la ampliación de plantilla era algo casi imposible no hacerlo.

Llevamos dos meses en nuestra nueva oficina, y la verdad es que no podemos estar más contentos, servicios de auténtico lujo e instalaciones que merece la pena utilizar. Yo pensaba no salir de mi hogar después de mi apuesta freelance, y he tenido que comerme mis palabras.

Necesitábamos crecer y trabajar en casa no era la solución

A ver, sigo recomendando trabajar en el hogar, la comodidad no tiene precio, pero llegados a un punto, creo que es necesario también apostar por una oficina si el volumen hace ya complicado el manejar toda la cantidad de trabajo en tu propio hogar.

Las opciones ahora son innumerables, ya solo te toca a ti saber cuál es la que más te conviene y lanzarte a una aventura, que para nosotros está siendo sencillamente, apasionante.

Entre los consejos que os podría dar estaría ofrecer siempre al cliente una imagen de modernidad, pero de seriedad, al final la valoran mucho, esto precisamente era algo que nos perjudicaba cuando les decíamos que trabajábamos en nuestro hogar.

En los últimos meses, algunas citas no sabíamos ya ni dónde realizarlas, por lo que ahora, todo eso forma parte del pasado, pues tenemos una maravillosa oficina en la que reunirnos y trabajar. Internet nos ayuda a trabajar, a comunicarnos e incluso a buscar dónde queremos realizar nuestros emprendimientos.

Lo que sí que tienes que tener claro, es la importancia de un buen centro de oficinas que será de confianza y del que haya buenas referencias. El dinero es un punto importante, pero te aconsejamos que vayas a un sitio con buena relación calidad/precio, a veces puede ser una equivocación pagar menos y tener un sitio que deje bastante que desear, pero también hay otras veces, que el precio puede subir exponencialmente al estar en una zona muy cara, aunque los servicios no estén muy allá.

Por tanto, es importante valorar este tipo de cosas cara a que nuestra inversión realmente merezca la pena. El alquilar una oficina, puede ser una experiencia maravillosa, como lo ha sido para nosotros, pero si te equivocas, puede suponer una pérdida de dinero sin ningún sentido.

Lo mejor es valorar las opciones que haya y trabajar siempre con los más experimentados o que veas que realmente se interesan por tu negocio y las posibilidades que ofrece. El Networking también es un punto importante que debes tener muy en cuenta, pues pude darte muchos clientes de manera indirecta. Obviar esto y las innumerables ventajas que puede suponerte sería un error, así que ya desde aquí te aconsejo que si tu empresa lo necesita, apuestes por una buena oficina.