Me apasiona la mecánica motriz

Aunque nuestra sociedad siga siendo todavía muy machista debido al modelo patriarcal que se sigue aplicando en todas las áreas y estamentos de ésta, también es verdad que la idea de que un taller mecánico sea exclusivamente un lugar para hombres va quedando cada vez más obsoleta. Yo, por ejemplo, soy mujer y me encanta la mecánica motriz. De hecho, tanto  mis amigos varones como mis amigas en general cuando tienen cualquier avería con su coche a quien se lo llevan para que se lo arregle es a mí. Me gustaría mucho abrir mi propio taller más en adelante. De momento, sigo estudiando para especializarme en ello y encargo las piezas que necesito cuando me enfrento a una avería cualquiera en Reparatelotu.com, una página  web en la que encuentras los mejores recambios de coches online de las principales marcas, con la mejor garantía y a precios realmente de lo más competitivos. ¡Me encanta! Pues, si tienes una pequeña idea de mecánica al igual que yo, ya no es necesario acudir a un taller en el que te cobrarán casi seguro el ojo de una cara por una sencilla reparación. Yo cuando abra mi propio taller, eso sí que lo tomaré en cuenta: sumo respeto y precios justos y ajustados para el cliente, porque… ¡hay que ver cómo en algunos talleres mecánicos se pasan!

Lugares comunes acerca de las mujeres para con la mecánica motriz

Lugares comunes y tópicos insoportables y sumamente machistas acerca de las mujeres para con la mecánica motriz hay centenares de miles. Pensar que una mujer es incapaz de arreglar un coche por el mero hecho de ser mujer, ¡es una absurdidad! Bien está demostrado que en cualquier oficio o ámbito en el que se meta y ensañe una mujer, lo desempeñará tan bien o mejor que cualquier hombre y estará tan a gusto como uno de ellos. Alguno(a)s quizá se atrevan a alegar que las mujeres tienen menos fuerza física. Por lo general, esta acepción es verídica. Sin embargo, este detalle no les impedirá llevar a cabo lo que se propongan usando para ello de su ingenio u otras habilidades. Os puedo asegurar que a día de hoy, una mujer que esté apasionada por los motores os demostrará que el hecho de tener las manos manchadas con grasa por intentar arreglar los desperfectos mecánicos, es porque se ha abandonado por completo a la tarea para resolver los problemas.

Una mujer mecánica está dispuesta en poner a prueba sus conocimientos para demostrar que es tan buena como cualquier hombre. Yo soy una de ellas… Para mí, lo de arreglar una moto, detectar un problema de correa de alternador o una avería en el motor de un Mercedes Benz 5 cilindros diesel, no son problemas sin solución. Personalmente busco el porqué de dichos problemas y en la gran mayoría de los casos los resuelvo. Creo que está demostrado que las mujeres son más pacientes, ¡o quizá sea también un lugar común mío! Asimismo, algunos estudios apuntan que las mujeres prestan más atención a la seguridad del conductor y de sus ocupantes que muchos de sus colegas masculinos. De hecho, a menudo éstas aconsejan a los automovilistas, etc., a la vez que comparten con ellos opiniones y demás cosas sobre el coche en cuestión. ¡Debe ser que son más parlanchinas! Jajaja… Otro tópico de los de tantos.  En fin, todo ello para deciros que en la actualidad mujeres que tal y como yo se sienten atraídas por la mecánica hay muchas y serán, a mi parecer, todavía más en el futuro. ¡Ya lo veréis!

De momento, hasta que ello suceda, yo seguiré encargando las piezas que necesite para mis reparaciones en Reparatelotu.com, una tienda online que cuenta con proveedores de recambios de coches para todas las marcas de vehículos que hay actualmente en el mercado, desde Audi o BMW hasta Renault o Fiat. Ya te lo digo yo: ¡si no encuentras lo que buscas es porque no has buscado como se debe! Aun así, si no encuentras la pieza que necesitas, puedes ponerte en contacto con los profesionales de la empresa y éstos intentarán darte acceso a ella al mejor precio. Bueno, pues os dejo que me esperan un motor de la marca Peugeot 306 y un cambio de aceite por hacer. Hablamos…