Muebles y una casa para empezar desde cero

Llevábamos viviendo en pareja cinco años en alquiler y llevábamos tres años ahorrando para comprarnos nuestra propia casa hasta que llegó el momento para dar la entrada. Lo que duele dar ese buen dinero que habíamos ahorrado, pero no quedaba otra.

Un piso en Alcorcón no demasiado grande, pero de unos 10 años con bastante buena pinta y en una zona buena. Aunque diez años no es mucho en una vivienda, nos tocó tirar mucho de lo hecho, puesto que ni los colores de las habitaciones ni la barra americana de la cocina nos convencía.

Además de todo esto, nos tocaba comprar muebles. La decisión de comprar tal o cual mueble puede ser toda una tortura con tu pareja si los dos sois unos apasionados e la decoración, pero si os pasa como a mí, que no me gusta discutir, pues te limitas a decir que sí y evitas discusiones.

Esto hice en el piso de alquiler, en la vivienda que compramos, sí que le he puesto más ilusión. Algo que tenía claro, es que quería muebles nuevos, nada de muebles suecos o chinos. La calidad es importante y me puse a mirar tiendas que merecieran la pena.

Cuando uno se pone a mirar webs en Internet, suele pasar que miras tanto que comienzas a las 7 de la tarde y terminas a las 2 de la madrugada y cenaste de milagro. A pesar de la panzada a ver muebles, al final tuvo su recompensa, circulomuebles terminó siendo la elegida. Me gustó porque era una tienda bastante clara, con un catálogo bastante grande y de la que vi buenas opiniones en la red.

Aunque tienen muchos muebles, es de agradecer lo claras que vienen las características y las fotos que acompañan a cada producto, esto hace que uno se pueda hacer una idea más cercana a como son los muebles. Está claro que te ahorras una cantidad maja comprándolos por Internet, pero el riesgo de que no sean lo que esperabas existe, aunque el que hubiese buenas opiniones y no una ni dos me daba confianza.

Imagínate que buscas algo, lo encuentras y después no se acerca ni de lejos a lo que esperabas, una decepción ¿no? Pues eso queríamos evitarlo y meses después puedo decir que acertamos. La experiencia que tenía esta tienda de muebles, también ayuda, como no, a minimizar los riesgos que siempre existen, aunque cada vez menos, al comprar online.

Al final, como no vemos quién está detrás de la tienda web, es importante encontrar opiniones de los clientes, que esto sí que es real y nos convenció de verdad.  Buscábamos justo los muebles que vimos en su catálogo, una línea así bastante clásica que era de nuestro agrado y lo cierto es que nos lo dejaron muy bien.

Llamamos por teléfono y nos comentaron la fecha de llegada de los muebles. Como un reloj los teníamos unos días después. Han pasado ya unos meses desde la compra y seguimos la mar de contentos, especialmente el sofá del salón que es tan cómodo que tengo a veces que pelearme conmigo mismo para no dormirme. Algo que buscaba era asientos de cuero de buena calidad y al fin los he encontrado.

No quiero limitarme a hablar de muebles, porque cuando uno compra una casa tiene que estar bien atento a otro tipo de detalles. Buscábamos que los acabados fueran realmente buenos y para eso hay que confiar en profesionales realmente buenos del aislamiento. Nuestro piso era un ático y el aislamiento hay que cuidarlo especialmente.

Un buen equipo de profesional al final se agradece

Al final, si te rodeas de profesionales, tu casa se beneficia, no solo de unos mejores acabados, también de unos muebles que te durarán más tiempo y se conservarán mejor. Esto es bastante importante, máxime en una época en la que determinadas multinacionales parece que hacen los muebles para que duren 3 años y después te vuelvas a pasar para comprar de nuevo.

Así que ya sabes, si quieres que la reforma o tu nuevo hogar se vista para durarte unos buenos años, no queda otra que confiar en los que saben hacer las cosas. Los atajos no suelen ser buenos en cuanto a muebles o las reformas en general.