Es el momento de vender bienes inmuebles

Las noticias han dejado de hablar de forma alarmante del estado de la economía, ya que la salud de nuestro sistema financiero empieza a curarse del virus que sufrió. Aunque las noticias siempre están hablando de cómo la economía va a empeorar, como ha pasado con el tema de Cataluña, no se ha conseguido derribar el avance de la misma.

Uno de los factores en los que se fijan los analistas para confirmar la salida de la crisis es en la promoción y venta de pisos. Aunque parezca mentira, nuestro sistema económico depende en gran medida del ladrillo, y esto no es más que un toque de atención para que esta situación se revierta por una que permita ser estable independientemente de las fluctuaciones especulativas del mercado inmobiliario.

Recientemente se ha dado a conocer una estadística en la que se muestra un gran crecimiento en la compra de vivienda de segunda mano. De hecho, en el último año se ha registrado la mayor subida de ventas en los últimos diez años, llegando a superarse la cifra de trescientas treinta mil dos cientas cincuenta y una viviendas vendidas, lejos todavía de las casi cuatrocientas cincuenta mil que se registraron en el año 2007.

Los motivos de este aumento

Existen diferentes factores que explican esta subida en las ventas, y es que a pesar de que la construcción de nuevas viviendas está creciendo progresivamente en los últimos meses, no está siendo suficientemente grande para atender a una demanda creciente tras la salida de la crisis económica. Otro motivo es que todavía existe una gran diferencia de precio entre ambos tipos de viviendas, y debido a los precios más bajos sale ganando con frecuencia los pisos de segunda mano.

Un ejemplo de esto último es el hecho de que el metro cuadrado de una vivienda de nueva construcción es alrededor de quinientos sesenta y nueve euros más caro. Lo que difiere mucho de la media del metro cuadrado a nivel nacional que está alrededor de los mil cuatrocientos setenta y ocho euros.

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha registrado una caída de alrededor del cuarenta por ciento desde abril de 2007, y en once comunidades autónomas la cifra supera el cuarenta por ciento. La comunidad que más ha visto caer el precio de la vivienda de segunda mano es La Rioja, con nada más y nada menos con un cincuenta y seis con ocho por ciento.

Las empresas que han conseguido comprar a precios competitivos

Un precio competitivo parte de la premisa de que quien compra lo debe de hacer a un precio bajo para poder sacarle rentabilidad. Existen empresas que han sabido conocer los entresijos del derecho para poder comprar a precios bajos. Una manera es mediante la compra del derecho pro indiviso, es decir, la compra en metálico de la parte de una herencia. Esto se realiza debido a los problemas que pueden surgir con las herencias, en las que con frecuencia se rompen familias por el tema económico.

Proindivisos Levante es una empresa especializada en este tipo de operaciones, que compra directamente y sin intermediarios inmuebles, proindivisos, derechos de herencia, usufructos, embargos o deudas, liberándolos de los problemas originados principalmente por herencias, divorcios o una mala situación económica puntual.

En conclusión, los españoles podemos estar contentos de cómo está resurgiendo la economía, aunque no debemos de dejar de mirar otras situaciones que nos afligen, como es la edad en la que los jóvenes pueden independizarse.