Los españoles nos conectamos con Wifi y 4G

Según un estadio que se acaba de publicar con un exhaustivo análisis de los hábitos de conexión móvil en España, se concluye que los españoles nos conectados a la red a través del Wifi y del 4G. Y sinceramente me lo creo. Y es que actualmente no hay nada que no hagamos sin internet. La red de redes la usamos para hacer la compra, para leer el periódico, para ver películas y series incluso a través de la televisión, para pedir la cita en el médico. Yo misma me he ahorrado un montón de tiempo ahora que he descubierto que también existe esta asesoría online para empresas, Gestor +. Gracias a ellos no tengo que acudir en persona a rellenar formularios o a hacer consultas a mi antiguo gestor en su oficina y esperar incluso a que volviese de tomarse el café.

Gestor + es un despacho profesional que cuenta con una amplia experiencia en asuntos legales y administrativos. Su equipo humano está formado por expertos profesionales, titulados y amparados por un colegio profesional, capaces de dar solución a los problemas que surgen en este mundo cada día más complejo y más exigente. A través de un asesor virtual y su software de contabilidad, pymes y autónomos pueden dar solución a sus asuntos profesionales en el ámbito de la asesoría fiscal, laboral o contable. Con su asesoría online para empresas se pueden presentar los impuestos tanto de IVA trimestral o anual, como de IRPF, la declaración de  la renta, el impuesto de sociedades, presentación de sus cuentas anuales ante el Registro Mercantil  o cualquier otro que sea necesario en las obligaciones con la Administración.

Pues bien, los resultados obtenidos se basan en un exhaustivo análisis del total de conexiones realizadas por dispositivo diariamente, como parte de la muestra obtenida entre el 1 y el 31 de enero de 2017 entre más de un millón de usuarios españoles.

Los madrileños, los que más utilizan el 4G

El 4G ha aterrizado en España para dar respuesta tanto los usuarios que demandan mayor calidad de la conexión móvil como a los operadores que buscan ser más eficientes. Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y Cataluña se posicionan como los territorios donde 1 de cada 5 usuarios conectan sus dispositivos a redes 4G en algún momento del día (26,29% en el primer caso; 24,67%, en el caso de Cataluña). El top 5 de regiones con mayor uso de 4G lo completan Andalucía (19,85%), Comunidad Valenciana (18,97%) y Cantabria (15,26%). En contraposición, comunidades autónomas como Galicia, Principado de Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha Región de Murcia se mueven en porcentajes que oscilan entre el 11 y el 12%.

España se conecta con WIFI

En cuanto al uso de conexiones WIFI, los españoles lo tienen claro. De media, casi 7 de cada 10 españoles se conectan en algún momento de la jornada a redes WIFI. En este caso, los madrileños son los ciudadanos que menos conexiones diarias a este tipo de red realizan (sólo un 59,58%), mientras que navarros (80,38%) murcianos (79%), riojanos (78,97%), aragoneses (78,37%) y castellano-manchegos (77,42%) son usuarios habituales de estas conexiones.

Y no solo eso. Con los datos recogidos también se ha establecido qué países utilizan conexiones WIFI con más frecuencia. Gran Bretaña se posiciona como el país con mayor porcentaje de uso, con un 71,01% mientras que España ocupa la segunda posición, con un 66,18%. Detrás, Italia, Francia y Estados Unidos completan el top 5 de países analizados con mayor uso de redes WIFI.

El WIFI es tan importante para nosotros que ya hay incluso compañías aéreas que promocionan este servicio durante sus vuelos.