Las carillas dentales, una solución acertada

La salud bucodental avanza a pasos agigantados, por la introducción de nuevas técnicas y también por el mayor interés que hay en nuestra salud y el componente estético que cada vez tiene más importancia.

Queremos sentirnos y bien y que nos vean aún mejor, por lo que esta tendencia no se para aquí y vamos a seguir viendo avances en este campo.

Cuando buscas acudir a soluciones para tu boca, lo más recomendable es ir a un centro donde tengan experiencia y te suscite la confianza como para ponerte en sus manos. Un ejemplo de profesionalidad lo tenemos en Clínica Dental “Carrilet 100”, que oferta a sus pacientes una gran gama de servicios de calidad y donde la seguridad y garantía la dan sus más de 20 años de experiencia en el sector.

El reconocimiento se gana con duro trabajo y en Hospitalet de Llobregat y gran parte de Barcelona tienen una reconocida fama de ser buenos dentistas y de dar los mejores servicios dentales, no solo restauradores, también preventivos y estéticos a pacientes de todas las edades y con toda clase de necesidades.

Carillas dentales, todo lo que tienes que saber sobre ellas

Las carillas dentales son una magnífica solución para mejorar desde el punto de vista estético sin tener que estar sometidos a un tedioso tratamiento.

Las razones por la que muchos pacientes optan por él son el buen resultado que dan a la hora de enmascarar algunos problemas estéticos y un precio realmente económico.

¿Qué son las carillas dentales?

Son unas finas láminas que podemos colocar en la cara externa del diente, que mejoran su apariencia y enmascaran deterioros dentales, caso de fracturas del esmalte, alteraciones en los moldes o modificaciones en el color de las piezas dentales.

La función que tienen las carillas dentales es estética, mejorando la dentadura y solucionando las pequeñas imperfecciones. Son muy apropiadas para poder camuflar las desviaciones dentales, fracturas, imperfecciones dentales o separaciones.

¿Cómo se colocan?

Las carillas lo que hacen es adherirse gracias a una resina especial, pudiendo colocarse, tanto en los dientes de la arcada superior como en los de la inferior, aunque en los dientes posteriores, como los molares y premolares, se suelen usar las coronas o fundas dentales, que tienen mayor duración y robustez.

¿Cuándo no son efectivas?

Cuando hay un problema de salud dental, hay que solucionarlo antes de colocar las carillas, puesto que ellas solo solucionan problemas en lo estético.

Las carillas dentales no sirven para enmascarar imperfecciones grandes, cuando hay grandes fracturas o dientes mal posicionados muy evidentes.

¿Qué tipos de carillas existen?

Los modelos que más se pueden ver son estos:

Carillas de composite: se fabrican de manera directa sobre el propio diente. El procedimiento se hace aplicando resina sobre la propia pieza dental y se le da la forma apropiada. Es la forma más económica, pero también la menos duradera, pues tiene más fragilidad y suele da problemas de decoloración.

Carillas de porcelana: esta clase de carillas se fabrican en el laboratorio y se colocan después sobre el diente. A la hora de elaborarse, son más complejas, pero sí que duran más tiempo.

¿Qué tipo de carilla elegir?

A la hora de determinar el modelo de carilla dental que es más apropiada para ti, lo mejor es acudir a un dentista para que él estudie tu caso y pueda asesorarte debidamente.

Lo mejor es que acudas a la clínica dental que tengas más cercana y de la que tengas buenas referencia y ellos te ayuden a conseguir esa sonrisa que tanto deseas. Estamos ante una solución sencilla para problemas leves y puedes volver a recuperar seguridad en ti mismo, por no hablar de la mejor imagen que tendrás para la gente.

Cada vez es más importante lucir bien y la sonrisa es un aspecto importante que conviene no dejar pasar, por lo que, si tienes esta necesidad, ya puedes recurrir a ellas y no tienes porque estar cargando con una dentadura con defectos. Puedes mejorar tu aspecto y las carillas son una de las soluciones más prácticas.

Así que ya sabes, no te quedes sin consultar y si te convence, ya verás como es una solución sencilla y que no da problemas y si muchos beneficios.