La verdad de los productos ecológicos

Mucho se habla de los productos ecológicos. En ocasiones demasiado. Pero, ¿cuál es la verdad? Pues como pasa en esta vida, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Hay productos ecológicos que son muy buenos y otros que son un engaño. Pero en el sentido común y en el buen hacer de nosotros está el saber diferenciar unos de otros.

Está claro que aunque lleven la etiqueta de ecológico no quiere decir que sean más sanos, más buenos o más beneficiosos para el medio ambiente. Solamente se ajustan a la ley de producción ecológica, nada más. Cuando haces una comparativa entre alimentos procedentes de agricultura tradicional y ecológica sobre propiedades nutricionales, es decir cantidad de vitaminas o de nutrientes, y sobre efectos sobre la salud se ve que son indistinguibles.

Así, las personas que consumen productos ecológicos pensando que son mejores no es que estén equivocados. Con todo esto, no quiero decir que están equivocados porque puede sonar un poco radical, pero no hay ningún estudio científico que respalde que los productos ecológicos sean mejores. A todo el mundo nos la gusta la naturaleza porque da la sensación que es buena pero es una sensación muy falsa porque la naturaleza no es más que una competencia despiadada por los recursos.

Apuesta por lo ecológico

Esto en cuanto a los alimentos, porque en cuanto a los productos de limpieza, ahí sí existe diferencia. En Stocknet Valles puedes ver un montón de artículos que cumplen con las normas ecológicas. Apuestan mucho por los geles ecológicos. Uno de ellos ha sido diseñado como desengrasante de manos muy grasientas. Producto enérgico y versátil, de uso general para el lavado de manos, previo a la desinfección, en la industria agroalimentaria, y en el lavado profundo de las manos en talleres mecánicos, industrias del metal y en la industria en general.

También tienen un excelente detergente limpiador ecológico multiusos de muy alta concentración. Por su carácter neutro es el detergente ecológico ideal para todo tipo de superficies lavables: suelos, paredes, cristales y todo tipo de superficies delicadas como plásticos, maderas, mármol, porcelanas, esmaltes, etc. Su fórmula con alto poder higienizante previene el desarrollo de microorganismos proporcionando una limpieza e higiene profundas gracias a su contenido en amonios cuaternarios, eliminando malos olores y dejando un agradable perfume. Su elevada concentración permite una dosificación muy baja con el consiguiente ahorro en producto y la reducción del impacto ambiental.

Lavados

Por su parte, Coclin es un producto específico para el lavado ecológico, sin agua, de todo tipo de vehículos (turismos, vehículos comerciales, motos, bicicletas, etc.). Su fórmula especial permite lavar a fondo todo el vehículo: exterior, salpicaderos, plásticos, vinilo, piel, polipiel, etc. sin necesidad de agua, logrando así un importante ahorro de recursos naturales y evitando la contaminación y vertido de aguas residuales. Elimina toda la suciedad adherida al vehículo: aceites, polvo, insectos, etc. respetando la pintura y proporcionando un acabado de alta calidad y brillo espectacular, dejando un tacto suave y deslizante que repele el polvo, conservando la superficie limpia y brillante por más tiempo.

¿Qué te parecen estos productos? Como puedes comprobar son muy eficaces para intentar mantener el medio ambiente. Afortunadamente con las últimas lluvias, parece que la cosa va mejor.

El precio

Luego habría que hablar del precio. Algo ecológico es más caro porque la producción ha caído en picado porque han usado métodos de producción obsoletos, que son los que autoriza la agricultura ecológica. Las propiedades nutricionales no son mayores ni es mejor para el medio ambiente. Y cuando han hecho ensayos de doble ciego de sabor, no necesariamente es mejor el de agricultura ecológica. Es muy curioso ver en los supermercados, productos ecológicos que están envasados en plástico.

Con todos estos datos, la verdad es que no nos extraña que se hayan posicionado como una empresa líder en este sector. Así pues si estás buscando un una tienda de venta de todo tipo de productos de limpieza online, papel y maquinaria de limpieza creada para satisfacer las necesidades de cualquier persona acuérdate de esta web.

Creo que afortunadamente en este aspecto, los avances de Internet es muy grande, y que se pueda vendar o comprar todo por la red, es una bendición. Pero hay que tener en cuenta el aspecto ecológico y que no dañe el medio ambiente. ¿Verdad?