Invertir

holiday-complex-461633_640

Dicen que es un buen momento para comprar pisos así que yo acabo de invertir la herencia que me dejó mi abuela. Me puse en contacto con esta empresa de alquiler de apartamentos en Denia, Alicante, y compré dos apartamentos por falta de uno y si todo me sale como espero creo que habrá merecido la pena.

Al fallecer mi abuela, siendo yo su única nieta, heredé un pellizco de dinero que quería invertir, pero no sabía en qué. Me vi de pronto con 70.000 euros que, tras comprarme un coche nuevo, quedaron en 60.000 y tras hablar con muchas personas decidí comprar dos apartamentos en Denia, en la costa, para alquilarlos. El primero lo compré por 55.000 euros y no he tocado nada. Tal como estaba lo puse en alquiler a ver a quien le interesaba en las condiciones que tenía y ahora mismo lo tengo alquilado por 450 euros al mes. El segundo lo compré por 40.000 euros y ahí sí que tuve que invertir unos 5.000 en adecentarlo así que fueron unos 45.000 y lo tengo alquilado por 360 euros al mes. En total recibo un pequeño sueldo todos los meses de 810 euros que sumado a mi sueldo como trabajadora en una pequeña empresa local en la que cobro 1000 pues me veo, todos los meses, con 1810 euros.

Hay personas que me han dicho que estoy loca, que ese dinero no es limpio, porque en cuanto salgan pegas en los pisos tendré que pagar reformas y arreglos pero yo les contesto siempre lo mismo: ese dinero no era mío, me lo regaló mi abuela, así que todo lo que saque es un regalo y, por tanto, si de esos 1810 euros ahorro 700 cada mes (para vivir bien) siempre puedo dividir ese ahorro en 400 para el futuro y 300 para contingencias. Así, si ocurre algo, tendré dinero ahorrado para pagar el problema y, a las malas, siempre puedo vender los apartamentos en el futuro ¿no?

En mi opinión es una buena inversión porque ahora tengo un sueldazo aunque ya no tenga los 70.000 de mi abuela y haya invertido yo, aparte, 30.000 porque con lo que ahorro al mes he calculado que en unos 10 años puedo recuperar todo lo invertido así que, a partir de los 48 años serán todo beneficios. No está mal ¿no?

Además, al fin y al cabo es mi dinero así que nadie debería meterse.

Otra opción que me dieron era comprar acciones de alguna empresa o asociarme a alguien para invertir en algo nuevo pero a mí eso me parece mucho más peligroso que lo que he hecho yo porque al fin y al cabo a mí los apartamentos no me los va a quitar nadie y las acciones o el dinero invertido en innovaciones sí puede desaparecer.

Deja un comentario