Gestiona tú mismo tu empresa

Las pequeñas empresas suelen intentar realizar todas las labores ellos mismos por un motivo muy sencillo: economía. Si empezamos a sumar cositas se nos van los beneficios del mes: una asesoría, un abogado laboralista, un contable, etc. Por eso, cualquier herramienta que ayude al pequeño empresario a organizarse y llevar una buena gestión de su negocio es bienvenida en Jubileo Santo Domingo y, en esta ocasión, queremos hablaros de contaexpress.com, un programa sencillo y rentable para la Contabilidad General y la Gestión Comercial de las empresas.

Hemos estado analizando el programa en sí y es muy fácil de usar lo cual es realmente positivo para el empresario porque hemos tenido acceso a otros programas que prometen exactamente lo mismo pero que, para usarlos, hay que estudiar y echarle horas.

Grandes Ventajas

jubileoreducida

Este programa tiene una ventaja añadida y es que es compatible tanto para Windows como para Mac así que tengas el sistema operativo que tengas podrás utilizarlo sin problemas y sin limitaciones, pero veamos otras ventajas.

  • Simplicidad absoluta, con infinidad de prestaciones y automatismos
  • Entorno gráfico intuitivo, flexible y personalizable, de aprendizaje inmediato
  • El mejor software de contabilidad y gestión comercial para PYMEs. Sencillez y potencia.
  • Fácil integración de Contabilidad Financiera y Presupuestaria, Contabilidad Analítica y Gestión del Inmovilizado
  • Nuestro Módulo de Gestión Comercial es configurable y totalmente adaptable a cualquier tipo de actividad mercantil
  • Posibilidad de adquirir los módulos de Contabilidad General y Gestión Comercial por separado
  • Gestión Fiscal y de Facturación para Mac y Windows, con remesas bancarias SEPA XML, de cobro y pago, automáticas
  • Gestor integrado de correo electrónico, generador de documentos PDF y Factura-e.
  • Informes múltiples de todo tipo, personalizables.
  • Todos los registros e informes son exportables a Excel y utilizables por otras aplicaciones externas. Gestor de consultas SQL.

Además, ahora mismo el asesoramiento financiero está entrando, poco a poco, en la era digital, por lo que al final, contratar un asesor externo será exactamente los mismo que llevar la gestión de tu empresa por ti mismo.

El proceso de digitalización que está transformando la banca comercial comienza a extenderse también a las entidades de banca privada. Prueba de ello es Andbank, entidad especializada en la gestión de grandes patrimonios, que acaba de lanzar la primera aplicación para Eafis (Empresas de Asesoramiento Financiero) que permite a sus clientes firmar documentos a través de cualquier dispositivo (PC, smartphone o tablet) sin necesidad de tener que desplazarse hasta la oficina.

Un lastre que, según el portavoz de Andbank, está llevando a que muchas de estas empresas de asesoría se plateen convertirse en agencias de valores para poder ejecutar ellas mismas las órdenes. “Hay Eafis que por tamaño o por volumen se les queda pequeño su papel y piensan en reconvertirse en este tipo de agencias. Esto supone una mayor regulación, un mayor control y, sobre todo, mayores costes”, explica Horacio Encabo, que añade: “gracias a la app algunas de las Eafis ya nos han comentado que van a abandonar esta vía”.

Por el momento, son cinco las empresas de asesoramiento financiero que están utilizando la plataforma, en fase de pruebas desde septiembre del año pasado, aunque la entidad ya ha abierto el sistema a las 35 Eafis con las que trabaja, así como a sus clientes. De cara al futuro, los planes del banco pasan por abrir la aplicación a otros productos, como los planes de pensiones o los productos complejos.