En qué nos fijamos más al contratar un servicio

¿Sabes que la decisión de compra del consumidor, casi siempre se llevan a cabo en el punto de venta? Pues es así, y por lo tanto, la publicidad en el punto de venta o PLV, es definitivo en tu estrategia de marketing.

Por PLV, se entiende el conjunto de prácticas dirigidas a hacer publicidad en expositores, carteles, displays, etc… que son un tipo de soportes que realizan las imprentas profesionales. En Artesanías Oviedo trabajan para convertir las necesidades de sus clientes en realidades. Son fabricantes de todo tipo de expositores para tiendas, de sobremesa, de suelo, displays, equipamientos y mobiliario comercial para el punto de venta, en madera combinados por metal, metacrilato, plástico, PCV…con diferentes diseños y acabaos como pintados, impresiones, serigrafías o grabados. Cuentan con un proceso de diseño de expositores PLV y fabricación ajustado a los plazos de entrega y calidad de cada producto, que ofrece soluciones individuales e innovadoras para cada tipo de producto y cliente, a precios ajustados. Si lo exhibes en un PLV, tu producto será más competitivo.

Ventajas de la publicidad en el punto de venta

  1. Los clientes recordarán tu marca, y la comprarán cuando necesiten el productoque vendes, o el servicio que prestas. Al mismo tiempo, la imagen de la marca se ve mejorada
  2. El lugar de venta es el mejor sitio para fidelizar a nuestros clientes, ya que el acceso a la amplia información, genera confianza y seguridad en los mismos.
  3. Las zonas de paso más frecuenteson las que más posibilidades ofrecen para que un producto se venda. Además, es una forma perfecta de reducir el stock de los productos que nos interesa sacar.
  4. Favorece la captación de clientes nuevos, gracias a que los productos, se encuentran en un  escaparate atractivo suficiente para que llamar la atención del cliente y despertar su interés.
  5. La inversión es mínima y se consigue una publicidad efectiva sin necesidad de gastar mucho dinero, debido al fuerte impacto que causa en el consumidor.
  6. Favorece la venta cruzada, porque muchas veces, un cliente va a adquirir un producto determinado, pero acaba comprando otra de características similares.
  7. Permite la personalización del mensaje, en función de las características de los potenciales clientes.

PLV, el complemento perfecto a tu estrategia de marketing

En los mercados actuales, en los que la oferta es muy superior a la demanda,  las campañas publicitarias tienen que ser eficientes y creativas para captar la atención de los consumidores. Pero, además han de ser comerciales, para aportar la información que el cliente demanda o necesita, anticipándose de esta forma a sus necesidades. La clave, es diferenciarse de la competencia. Y esto no solo afecta a la imagen de marca, sino que también tienen que ver con en el producto. Porque, sí, estamos de acuerdo en que el precio es importante, pero sin duda, no es el factor determinante a la hora de adquirir el producto, y de hecho, la mayoría de los consumidores se fijan en otras cosas a la hora de adquirir un producto o servicio.

¿Cuántas veces has adquirido un producto que no necesitabas ni pensabas comprar solo porque estaba expuesto en la línea de caja?

Y es que este tipo de publicidad es muy efectiva, ya que logra crear necesidades en los consumidores, anticiparse a las mismas.

Tipo de publicidad en el punto de venta

  • El display, que consiste en un cartel con un soporte.
  • Stop. Una llamada a la acción con el propósito de que el cliente se pare ante el expositor.
  • Rótulos luminosos.
  • Adhesivos de suelo.
  • Banderolasy otros elementos que se mueven con el aire, llamando la atención del cliente.
  • Expositores y distribuidores de producto,que facilitan al consumidor, el acceso al  producto, al mismo tiempo que le aporta toda la información necesaria.
  • Materiales o stand animados.
  • PLV audiovisual, multimedia, sonoro, conteniendo vídeos demostrativos, opiniones de usuarios del producto, etc. Causan un gran impacto en el consumidor.
  • Como vemos, los materiales en que se fabrican los soportesdel PLV son diversos: plástico, carteles luminosos, papel o cartón, metal, etc.

Vemos pues, que el poder de la PLV, es enorme. Y tú, ¿nunca has comprado nada solo porque estaba expuesto?