Cómo sacar a tu empresa de la crisis

La crisis en España, parece, y tocaremos madera que está a punto de asomar la cabeza para irse. Pero todavía quedan duros meses de cambios. En los que tenemos que seguir luchando y sobre todo, amoldarnos a la nueva situación. Si eres un pequeño autónomo o el jefe de una pyme atento a estos consejos que te pueden servir de utilidad para sacar tu negocio a flote.

¿Qué puede hacer una pequeña empresa, un comercio convencional, un autónomo con un negocio de venta, ante la nueva situación económica y estratégica? La respuesta es fácil. Trabajo, trabajo y trabajo. Y más ahora que según la nueva Ley, los grandes espacios comerciales, con el beneplácito legal, pueden abrir a todas las horas y todos los días que quieran.

    • Innovación y comercio. Te habrá cansado de oír la palabra innovar, pero es cierto. En el cambio y en saber amoldarte a la nueva coyuntura está el premio. Aunque no sepamos de la materia, hoy utilizar herramientas de comercio y marketing se puede hacer de una manera intuitiva y fácil para cualquiera. Además, esta tendencia a facilitar la entrada al negocio electrónico tiene cada vez más seguidores entre los programadores.
    • E-Commerce. Vender por internet es vital. Tenemos que pensar que antes nos ceñíamos a nuestro barrio, nuestra ciudad y si había suerte al resto de provincia de España, pero ahora, con la globalización podemos tener clientes en todo el mundo. ¿Sabes lo que eso supone? Por lo tanto, la creación de una página web con todas las herramientas disponibles es vital. Empresas como Sic Solutions son grandes profesionales y crean páginas web destinadas al comercio exterior.
  • Fidelización de los clientes. Lo haremos a través de paquetes de ofertas que se puede establecer gracias a estrategias como la acumulación de puntos. Incluso se puede fidelizar llegando acuerdos de este tipo con comercios vecinos que se dediquen a otra cosa. El auge de los cupones online también es otro fenómeno que está destacando en la red.
  • Los pequeños comercios tienen un gran enemigo en el ocio que ofrece una gran superficie. Por eso, habrá que saber vender bien el producto. Actividades, degustaciones, demostraciones, veladas, presentaciones servirá para fidelizar a nuestros clientes.
  • Una vez que sabemos aspectos online para sacar de la crisis a nuestra empresa, habrá que cuidar también el trato personal. El cara a cara con nuestros clientes. No olvides ponerte tu mejor sonrisa.
  • De la crisis se sale mejor en equipo que en solitario. Si tenemos alguna asociación en el barrio o en la ciudad estaría bien asociarte, así comprobaremos las últimas novedades y podremos estar al tanto de lo que pasa.

Son pequeños consejos que poco a poco nos irán haciendo sacar la cabeza de esta maldita crisis que nos ha tocado vivir, pero de la cual, cuando salgamos podremos estar bien orgullosos y además, seremos más fuertes.

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